Corewoman

Para desarrollar el potencial que hay en ti

Conócenos

Nuestro objetivo es lograr el empoderamiento económico de la mujer y la igualdad de género para aquellas mujeres que desean desarrollar las habilidades y competencias necesarias para alcanzar su potencial

nuestro
trabajo

¿CÓMO
GENERAMOS
IMPACTO?

Corewoman programs

Empoderamos a las mujeres mediante el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para tener éxito en la escuela, la universidad, como líderes en los negocios y como empresarias

COREWOMAN APPLIED RESEARCH

Realizamos investigación aplicada que proporciona la evidencia empírica, recomendaciones innovadoras y soluciones prácticas para promover la igualdad de género a diferente escala

¿PARA QUIÉN
TRABAJAMOS?

Sector privado
Sector público
Sector filantrópico
Sector educación
who benefits

¿quién se beneficia?

  • Adolescentes en la escuela secundaria
  • Adolescentes o mujeres jóvenes que han abandonado la escuela o la universidad
  • Mujeres jóvenes en programas técnicos y universitarios
  • Mujeres profesionales
  • Mujeres emprendedoras

CoreWoman empodera a la mujeres mediante el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para tener éxito en la escuela, la universidad, en la empresa y negocios

NUESTROS GRUPOS OBJETIVOS

Ayudamos a las adolescentes a crear un plan de carrera y de vida, tomar mejores decisiones de estudios universitarios, y ofrecemos incentivos para que más mujeres estudien Ciencia, Tecnologías, Ingeniería y Matemáticas (STEM)

CÓMO TRABAJAMOS

La orientación profesional, el desarrollo de un plan de carrera y el acceso al conocimiento práctico en STEM, puede ayudar a las mujeres a acceder a puestos mejor remunerados y reducir la brecha de género.

  • Programas de orientación profesional
  • Programas de aprendizaje interactivo de codificación, robótica y ciencia aplicada
  • Patrocinio deportivo
  • Programa para la planificación de objetivos de carrera y de vida

NUESTROS GRUPOS OBJETIVOS

Apoyamos a las mujeres jóvenes que cursan programas técnicos y universitarios para hacer una transición exitosa al mercado laboral.

COMO TRABAJAMOS

Para reducir la brecha salarial de género debemos mejorar la transición de la mujer a su primer empleo, el desarrollo de un plan de carrera y aspiraciones de liderazgo a través de:

  • Desarrollar las habilidades y competencias de orientación al logro, empatía y confianza en sí misma
  • Mejorar el lenguaje corporal y la creación de redes
  • Programas de orientación para la planificación de la carrera

NUESTROS GRUPOS OBJETIVOS

Ayudamos a las mujeres profesionales y emprendedoras a desarrollar las competencias y habilidades necesarias para tener éxito en sus carreras, llegar a cargos de liderazgo y desarrollar sus negocios.

COMO TRABAJAMOS

Necesitamos más mujeres en posiciones de liderazgo

  • Trabajamos para desarrollar la auto-confianza y las habilidades socio-emocionales en las mujeres
  • Asesoramos a las organizaciones sobre las ventajas de la igualdad de género y la participación del talento femenino en cargos de liderazgo
  • Ofrecemos programas de orientación para la promoción profesional

Necesitamos más mujeres en posiciones de liderazgo y más mujeres con emprendimientos exitosos

  • Mujeres emprendedoras
  • Aconsejamos sobre las mejores fuentes de financiación y educación financiera

CoreWoman realiza investigación aplicada que proporciona la evidencia empírica, recomendaciones innovadoras y soluciones prácticas para promover la igualdad de género en todos los niveles.

COMO TRABAJAMOS

NUESTRO FOCO DE INVESTIGACIÓN

NUESTROS PRODUCTOS Y CAPACIDADES

Corewoman programs
CoreWOMAN Empowers women by developing the skills and capabilities necessary to succeed in high school, college, as leaders in business and as entrepreneurs.

NUESTROS
GRUPOS OBJETIVO

LAS BRECHAS DE GÉNERO
QUE QUEREMOS CERRAR

 
CÓMO TRABAJAMOS

Applied research

 
CÓMO TRABAJAMOS

NUESTRO FOCO
DE INVESTIGACIÓN

NUESTROS PRODUCTOS
Y CAPACIDADES

NUESTRO EQUIPO

Susana Martinez Restrepo

Susana Martinez Restrepo

Socia Directora de Investigación y Desarrollo

Susana tiene un Ph.D. en Economía de la Educación de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York y cuenta con más de ocho años de experiencia en investigación aplicada, enseñanza y diseño y desarrollo de programas sociales. Su experticia se centra en políticas y programas educativos, mercado laboral y empoderamiento de la mujer. Tiene amplia experiencia en consultorías para gobiernos, fundaciones, y organizaciones internacionales.

Su pasión por la igualdad de género refleja su experiencia trabajando en países en vía de desarrollo, en los que ha visto de primera mano como las normas y la falta de oportunidades educativas, laborales y culturales crean importantes brechas de género, en particular para las mujeres de bajos ingresos.

Diana Franco

Diana Franco

Directora de Operaciones

Diana trae una amplia experiencia en entornos corporativos del sector de tecnología, involucrada en el desarrollo financiero, de negocios, operaciones y marketing.

Su pasión por la igualdad de género comienza como miembro-fundadora de múltiples empresas de tecnología, enfocadas en internet, móvil, y compras en linea; donde pocas mujeres se sientan en la mesa de negociación.

Susana Martinez Restrepo

Maria Eugenia Anes

Directora de Ventas y Marketing

María Eugenia cuenta con más de 17 años de experiencia corporativa en la comercialización de productos, servicio al cliente y ventas en el mercado latinoamericano, sobre todo en países como Venezuela, México, España y Colombia.

Su trabajo y su pasión por la igualdad de género se refleja en su experiencia como mujer ascendiendo en la escalera corporativa, negociando su liderazgo con mujeres y hombres. También muestra su compromiso con la comunidad, especialmente con mujeres dispuestas a ascender en el mundo corporativo y con las mujeres que deseen desarrollar habilidades para hacer crecer sus propios negocios.

Our location

Conócenos

Contáctanos para saber más sobre nuestros programas y proyectos de investigación aplicada

Meet us

léenos

Lee nuestro blog y entérate de los principales debates en torno a la equidad de género.