Este proyecto, implementado en conjunto con Fundación Capital y con fondos de DAI y USAID, tuvo como objetivo diseñar, probar y aplicar herramientas innovadoras para cambiar las normas sociales y los prejuicios inconscientes que limitan el acceso al crédito.
El proyecto también buscó crear productos financieros que tengan en cuenta las barreras que enfrentan las mujeres para acceder a los servicios financieros y sus necesidades específicas.
El proyecto tuvo cinco componentes principales:
1) Promover la igualdad de género dentro de la CFA
2) Reducir los prejuicios inconscientes en la aprobación de préstamos a mujeres empresarias
3) Estimular el cambio de comportamientos en la cultura organizacional, con foco en asesores de crédito y comerciales, con el fin de aumentar el acceso de mujeres empresarias a créditos
4) Desarrollar un nuevo producto crediticio especialmente diseñado para las mujeres
5) Promover la formación de 3.000 mujeres empresarias a través de nuestra Plataforma educativa de emprendimiento CWTech.
El componente de formación logró promover la capacitación de 3.000 emprendedoras a través de nuestra plataforma educativa de emprendimiento CWTech y su academia de Emprendimiento con enfoque de género, la cual cuenta con un portafolio de más de 50 contenidos. estas formaciones las hicieron a su ritmo y tiempo, desde cualquier lugar geográfico y desde cualquier dispositivo móvil.
¡Conoce cómo la cooperación entre entidades con una misma misión potencian resultados!
Descubre el caso de estudio.
Mira el video.
Commentaires